Gerardo Nieto Canterbury
30 años
El experimentado piloto Gerardo Nieto originario de Querétaro, tiene numerosos récords en su trayectoria deportiva entre los principales ser el piloto más joven de ganar una categoría de autos Fórmula (Monoplazas) esto lo consiguió en el año de 2007, al adjudicarse el campeonato Panam GP Series al disputar la denominada Fórmula Renault Jr 1600.

Desde sus inicios en el kartismo mostró talento como piloto de autos de carreras, donde logró el Campeonato de la TAGF 100cc a los doce años. Posteriormente dio el salto a los autos Fórmula a sus escasos 13 años, siendo un récord al participar en una carrera de nuestro automovilismo nacional.
Poco tiempo después comenzó a incursionar en las categorías de monoplazas haciendo su debut en las pistas nacionales en la categoría de formación de pilotos Fórmula Vee en donde fue dos veces campeón en el campeonato Fórmula Vee en Cancún, México estableciendo el récord de pista con un tiempo de 41:32 segs.
Ese mismo año impone el récord mundial al ser el piloto más joven del mundo con apenas 13 años de edad en ganar una carrera de autos Fórmula al llevarse la ronda guatemalteca de la Fórmula 1600 Junior. Además, se erigió como el piloto mexicano más joven de todos los tiempos en ganar una ronda fuera de su país, al conseguirlo con 13 años un mes de edad.
Gerardo "Grillo" Nieto en la búsqueda de nuevos retos incursiona en el automovilismo de Norte América haciendo pruebas en la Fórmula Star Mazda donde logró el récord de pista en el óvalo MSR Houston en un Fórmula Star Mazda con un tiempo de 1:31.52
En la Fórmula BMW "Grillo" Nieto realiza en el majestuoso autódromo Hermanos Rodríguez, una prueba a bordo de un bólido de la Fórmula BMW, con el equipo estadounidense Apex HBR Racing Team, posterior a la gran final mundial de la Fórmula BMW en México.
Realizó un test en la categoría norteamericana IRL (Indy Racing Series) en el óvalo de MSR Houston, teniendo un excelente desempeño y siendo asesorado por Al Unser Jr. Una leyenda del automovilismo deportivo de los Estados Unidos.
A su regreso a las pistas nacionales participa en la Fórmula Renault 2000 LATAM Challenge Series "Grillo" Nieto consigue el segundo lugar en la LATAM Challenge de Monterrey, fue segundo en la carrera inaugural del autódromo internacional de Chihuahua.
Logró pódiums en la Fórmula Renault 2000 (LATAM Challenge Series 2008) con 4 segundos lugares, 1 tercer lugar junto al 8vo, 9no, 6to lugares en diferentes carreras de este campeonato, hasta conseguir el tercer lugar en la tabla general de puntuación y por ende el pódium de tercer lugar de campeonato.
Nieto en el 2009 triunfa en las carreras de LATAM Tecate Challenge de Guadalajara, Chihuahua, consigue un doble triunfo en Monterrey, gana en San Luis Potosí con vuelta rápida en carrera. Gana la segunda carrera en Costa Rica.
En apenas su segunda temporada del LATAM Challenge Series, con 15 años de edad logra consolidar su carrera deportiva cosechando un gran número de victorias e imponiendo marcas además de demostrar ser uno de los pilotos mexicanos más prometedores. Finaliza tercero en el campeonato de LATAM Challenge Series 2009.
Nieto salta hacia la "pole" en la LATAM de Puebla, consigue la pole position con récord de pista en Monterrey, es segundo en Chihuahua, gana la carrera de Monterrey. es tercero en el "Querétaro Grand Challenge" y en Texas. Consigue el cuarto lugar en Houston. cosecha una gran cantidad de puntos escalando hasta la cuarta posición del campeonato en el año 2010.
En la temporada de 2011 Es tercero en la Puebla Grand Challenge, Segundo lugar en Monterrey, triunfa en el "México Grand Challenge", Bajo la lluvia triunfa en la carrera 2. Gana la última carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez marcando su retiro de esta categoría.
Durante el presente año debuta con éxito en la categoría internacional NACAM FIA Panam GP Series, avalado por Ferrari Driver Academy.
Con los novedosos Fórmula Abarth en gran forma triunfa en las carreras del Autódromo Hermanos Rodríguez, Guatemala y Costa Rica, este última haciendo la pole position como el piloto más rápido.
En Venezuela consiguió la Pole position y el segundo lugar, para las carreras de Ecuador, Colombia sube al pódium de segundo lugar. Finalmente obtiene el tercer lugar del campeonato. Ganando la Beca para formar parte del curso de Ferrari Driver Academy.
Incursiona en el automovilismo europeo en la categoría European F3 Open. El campeonato es reconocido como uno de los mejores en el mundo de la Fórmula 3, firma con el exitoso equipo Dav Racing.
En la temporada de su debut, obtiene destacadas actuaciones al conseguir su primera victoria en Spa-Francorchamps partiendo desde la pole position, también hace la Fast-Lap en Silverstone, finalizando en 6 carreras dentro de Top-5, y en 12 carreras dentro del Top-10, termina en la séptima posición del campeonato.
Gerardo Nieto realiza una preparación intensa en preparación a su temporada de 2014 con buenos resultados luego de hacer tests en la World Series by Renault a bordo del Fórmula Renault 3.5 Series, al igual que hace pruebas en la European F3 Open para el equipo West-Tec con el auto Dallara F312, continuando las pruebas al ser invitado para probar el monoplaza de la nueva categoría de Formula Acceleration 1 (FA1) en el circuito de Valencia en donde marca el segundo mejor tiempo.
Gerardo Nieto se incorpora a la categoría Euroformula Open (anteriormente European F3 Open) regresando con la escudería italiana de DAV Racing Formula 3 Team, obteniendo su mejor resultado de la actual temporada al conseguir la cuarta posición en la segunda ronda del campeonato (carrera # 2) que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, quedando a un paso de subir al pódium de vencedores.
Gerardo Nieto en la temporada 2013 se integra a la Escudería Telmex siendo este el concepto más importante de automovilismo deportivo en desarrollar talento mexicano y latinoamericano para impulsar a sus pilotos a la cima de las mejores categorías del mundo.